Gobierno reduce horario de venta y consumo de bebidas alcohólicas en algunas provincias del país

Gobierno reduce horario de venta y consumo de bebidas alcohólicas en algunas provincias del país

Ante los daños ocasionados por el paso en el país del huracán Fiona, el gobierno redujo temporalmente los horarios de expendio de bebidas alcoholicas en las provincias más afectadas.

La resolución No. 001-MIP-MISPAS-SEPTIEMBRE-2022 firmada por el ministro de Interior y Policía y el ministro de Salud Pública establece que “a partir de la entrada en vigor de la presente resolución, se prohíbe el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial desde el día lunes 19 de septSiembre hasta el próximo día 26 de septiembre de 2022, desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m., en las siguientes provincias LA ALTAGRACIA, LA ROMANA, EL SEIBO, HATO MAYOR, MONTE PLATA, SÁMANA y MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ”.

La presente resolución no aplica a los hoteles que brindan servicios exclusivos a sus huéspedes bajo la modalidad todo incluido. El horario de inicio de venta y consumo de bebidas alcohólicas permitido será a partir de las 8:00 a.m. y culmina a las 6:00 p.m.

Según el documento, la violación a las disposiciones de la presente resolución, podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento que incurra en dicha violación, así como, a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos.

El Ministerio de Interior y Policía, a través de la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), y el Ministerio de Salud Pública en conjunto, deberán velar por el fiel cumplimiento de la presente Resolución, debiendo promover las acciones que fueren pertinentes a tales fines de conformidad con las leyes.

En sus considerando, indican que está decisión es en base a que el expendio de bebidas alcohólicas, en lugares y horarios inadecuados, aumenta la posibilidad de que se creen situaciones que ponen en peligro la salud y la vida humana, así como dificultan las labores que habrá de poner en marcha el gobierno dominicano para reparar los daños provocados por el huracán Fiona.