Galería|Fotos y vídeos de los estragos del huracán Fiona a su paso por RD

Galería|Fotos y vídeos de los estragos del huracán Fiona a su paso por RD

Santo Domingo. – Las imágenes del paso de Fiona por suelo dominicano evidencian daños materiales en la zona Este del país, generados por las fuertes lluvias y ráfagas de viento desde la madrugada de este lunes.

Entre los daños figura el portón del Hospital General de La Altagracia.

En diferentes localidades de la zona Este se han reportado cables del tendido eléctrico en el suelo lo que ha provocado la falta de energía eléctrica.

Varias viviendas con techos de zinc y tinacos se han visto severamente afectados.

Letreros de negocios y vallas publicitarias han sido arrancados por los vientos de Fiona.

Una vivienda en La Vega quedo totalmente destruida al producirse un deslizamiento de Tierra. El hecho ocurrió en la calle 14 del sector Parque Lineal.

A la 1:00 P.M., el huracán Fiona, se ubicó cerca de la latitud 19.4 norte y longitud 69.3 oeste, su centro sobre aguas del Atlántico muy cerca a la costa de municipio de las terrenas Samaná. Vientos máximos sostenidos de 140 kph con ráfagas superiores. Los vientos con intensidad huracán se extienden a unos 45 km y los de tormenta a unos 240 km. Fiona se mueve hacia el noroeste unos 13 kph.

El oleaje continuará anormal, especialmente en la costa norte, noreste y puntos del sureste, esperándose altura de olas entre 10 a 14 pies con rompientes superiores, que podrían alcanzar hasta los 18 pies.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), recomienda estar vigilantes también ante la posibilidad de penetraciones costeras del mar en los puntos bajos.