El Centro de Operaciones de Emergencias bajó la alerta roja a sólo siete provincias, mientras que 13 permanecen en amarilla y 12 en verde.
El huracán Fiona, que ahora es categoría 2, ya se alejó de la República Dominicana, sin embargo, continuarán las lluvias asociadas al fenómeno durante las próximas 24 o 36 horas, según informó el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Christopher Peralta.
A su paso por el país, Fiona ha dejado 2, 497 viviendas afectadas, 457 de ellas con daños parciales y 4 destruidas.
Así mismo, se movilizaron 12,485 personas a lugares seguros, así como 1,047 fueron llevadas a 38 albergues que están siendo utilizados.
El más reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), también indica que 2 comunidades quedaron incomunicadas y cuatro puentes afectados.
Con relación al sector eléctrico, 128 ramales de circuitos resultaron afectados, dejando a 709,272 usuarios sin el servicio.
El huracán dejó dejó además, un millón 151 mil 384 usuarios sin agua potable, 3 acueductos parcialmente afectados y 73 fuera de servicio.
Debido a que el huracán se aleja del territorio nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias bajó la alerta roja a sólo siete provincias, mientras que 13 permanecen en amarilla y 12 en verde.