Edesur dispone brigadas para trabajar en recuperación del servicio eléctrico en zonas afectadas por Fiona

Edesur dispone brigadas para trabajar en recuperación del servicio eléctrico en zonas afectadas por Fiona

Santo Domingo. – El administrador general de Edesur dominicana, Milton Morrison, informó este lunes, que desde tempranas horas han dispuesto brigadas que trabajaran en el restablecimiento del servicio eléctrico en las zanas afectadas por el paso del huracán Fiona.

“Trabajando desde temprano en la coordinación logística y operativa ante el paso del huracán Fiona. Apoyaremos a @edeeste con grúas, brigadas y equipos para contribuir con la rápida recuperación ante el impacto causado en las provincias afectadas. Seguimos avanzando!”

dijo Morrison en su cuenta de Twitter.

En la madrugada de este lunes, se produjo el impacto del huracán Fiona por Cabo San Rafael (provincia la Altagracia).   A las 5:00 am, el centro de Fiona se ubicó sobre tierra a unos 25 km al oeste/suroeste de Punta Cana, sus vientos máximos sostenidos están en 150 kph con ráfagas superiores, y se mueve hacia el noroeste a 13 kph. 

Se han registrado múltiples daños en viviendas en Higüey, El Seibo y Punta Cana. Gran parte de estas zonas permanece sin energía eléctrica, en algunos lugares por suspensión del servicio de forma preventiva y en otras por afecciones en el tendido eléctrico.