Santo Domingo. – Juan Salas, el director de la Defensa Civil, informó la mañana de este lunes, que hasta el momento 24 albergues han sido ocupados en la región Este de República Dominicana ante el paso del Huracán Fiona.
Agregó que han estado utilizando las iglesias en condiciones como albergue y las escuelas siguen siendo la última opción para este propósito de acuerdo al informe de las autoridades.
Salas indicó que en virtud de que Fiona permanece en territorio dominicano hay que permanecer alerta y aunque el ojo de huracán salga, las lluvias y vientos seguirán afectando el territorio.
Defensa Civil se encuentra en fase de evaluación y prometieron informar a la población los datos ante el incremento de refugiados. En ese sentido, Juan Salas sostuvo que han reforzado el personal en la provincia La Altagracia.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que a las 7:00 de hoy lunes, el huracán Fiona, se ubicó cerca de la latitud 18.6 norte y longitud 68.8 oeste, esto es a unos 40 km al oeste/noroeste de Punta Cana y a unos 30 km al noreste de La Romana, vientos máximos sostenidos de 150 kph con ráfagas superiores.
Los vientos con intensidad huracán se extienden a unos 45 km de su centro y los de tormenta a unos 240 km. Fiona se mueve hacia el noroeste unos 13 kph.