Santo Domingo. – El Mayor General Juan Manuel Méndez García, director general del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este lunes que se encuentran procesando los datos sobre los daños que ha provocado Fiona en las provincias del Este de República Dominicana.
En ese sentido adelantó producto de las precipitaciones de Fiona que se han reportado casas sin techo, inundaciones, crecidas y tendido eléctrico afectados.
“Estamos en proceso de evaluación en algunos lugares donde se pueda realizar, porque mientas dure el evento impactando, nuestros evaluadores no pueden salir, hemos recibido datos preliminares, lo estamos concretizando”.
sostuvo el director del COE
Méndez García que emitirán un reporte oficial con los daños preliminares cerca de las 9:00 de la mañana.
En la madrugada de este lunes, se produjo el impacto del huracán Fiona por Cabo San Rafael (provincia la Altagracia). A las 5:00 am, el centro de Fiona se ubicó sobre tierra a unos 25 km al oeste/suroeste de Punta Cana, sus vientos máximos sostenidos están en 150 kph con ráfagas superiores, y se mueve hacia el noroeste a 13 kph. Los vientos huracanados se extienden a unos 45 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 km.