Captan avión pasando por el centro del huracán Fiona

Captan avión pasando por el centro del huracán Fiona

Un avión comercial fue captado mientras atravesaba el ojo del huracán Fiona, durante la noche de este lunes, luego de que se diera a conocer su fortalecimiento, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h (100 m/h), llevándolo a alcanzar la categoría 2.

El vuelo que fue captado por un rastreador de tráfico aéreo, salió desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el cual reanudó sus funciones hoy a las 12:00 p.m., luego de haber sido suspendidas a causa de este fenómeno atmosférico.

Según reportan usuarios, trataría de un avión de la aerolínea Jet Blue, con destino a Nueva York, que estaba previsto a salir a las 2:01 p.m., sin embargo, no fue hasta después de cinco horas que logró abandonar el territorio nacional.

En este sentido, la nueva hora de aterrizaje del vuelo, que originalmente llegaría a Estados Unidos a las 6:04 de la tarde, sería alrededor de las 11:00 p.m. (hora local).

Se recuerda que Fiona tocó tierra como huracán de categoría 1 la madrugada de este lunes, causando inundaciones, interrupciones en el servicio eléctrico y destrucciones de viviendas en las zonas más afectadas.