54 viviendas afectadas y 789 personas movilizadas por paso de Fiona en RD

54 viviendas afectadas y 789 personas movilizadas por paso de Fiona en RD

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su informe de situación ante el paso del huracán Fiona, estableció que 54 viviendas ya han sido afectadas, 789 personas fueron movilizadas a áreas seguras, y dieron a conocer la existencia de 29 albergues y 519 personas albergadas.

Se mantienen en Alerta Roja, las provincias: San Cristóbal, Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y La Vega.

En Alerta Amarilla, están las provincias: Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Azua, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahora, San Juan, Monte Cristi, Santiago, Independencia, Santiago Rodríguez, Elias Piña, Valverde, Dajabón, Bahiruco y Pedernales.

El boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), estableció que el huracán Fiona, se estableció en la latitud 18.6 norte y longitud 68.8 oeste, a unos 40 km al noroeste de Punta Cana, y unos 30 km al noreste de La Romana, con vientos máximos sostenidos de 150 kpm con ráfagas superiores.

De Fiona responder a la trayectoria pronosticada, su centro se desplazará en las siguientes horas a trabajes de El Seibo y el norte de Hato Mayor, para luego continuar, probablemente, por Samaná.