El presidente de la República, Luis Abinader, acudió la noche de este domingo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para dar seguimiento a los preparativos ante los posibles efectos del Huracán Fiona.
Con esta visita, el mandatario se convirtió en el primer presidente en visitar el organismo de socorro, según explicó el general retirado Juan Manuel Méndez, director de la institución.
Tras una reunión con el Comité de Emergencias, el mandatario encabezó una rueda de prensa, donde aseguró que todos los organismos de socorro del Gobierno están listos para dar asistencia a las familias que resulten afectadas, además de que han realizado labores de prevención.
Por su parte, el director de la Defensa Civil, Juan Salas, informó que a las 6:00 de la tarde ya habían 25 personas desplazadas, 9 en la provincia Duarte y 16 en Hato Mayor.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, indicó que el fenómeno estará pasando a unos 10 o 20 kilómetros de la costa noreste entre las 2:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde del lunes, con vientos huracanados a 40 kilómetros fuera de su centro y con vientos de tormenta a 220 kilómetros.
Aunque el fenómeno estaría saliendo del territorio nacional en horas de la tarde del lunes, el presidente Abinader exhortó a la población a protegerse más allá de ahí, debido a que el campo nuboso es muy amplio y seguirá generando muchas lluvias aún se haya alejado.