Expresidente del Codia asegura Abinader ha cumplido con contratistas del Minerd

Expresidente del Codia asegura Abinader ha cumplido con contratistas del Minerd

El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia), ingeniero Teodoro Tejada, aseguró que el Gobierno ha pagado más de cinco mil millones de pesos a contratistas del Ministerio de Educación (Minerd), pertenecientes al Programa Nacional de Edificaciones Escolares.

“El presidente Abinader envió al Congreso Nacional un anteproyecto, convertido en la Ley 118-21, gracias a esa ley, más de 400 contratistas que habían terminado sus escuelas totalmente recibieron su dinero, y la mayoría de los cuales tenían más de cuatro años que no cobraban un centavo”, indicó el profesional de la construcción.

Recordó que esta ley, que encargó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de acelerar y velar por la terminación de obras viales, escuelas y hospitales suspendidos, tuvo como propósito además actualizar los precios generales de dichas obras.

“Lo que pasa es que las cubicaciones nuevas se han retrasado y hay contratos de termino, contratos nuevos de terminación que se ha retrasado por culpa del Departamento Jurídico. Ahora, decir que todo es malo no es justo, decir que el Presidente Abinader no le ha pagado a los contratistas del Minerd, eso es mucha mentira. No se puede ir a mentir a los medios de comunicación”, puntualizó Teodoro Tejada al participar en el programa Solo News.