Vídeo| COE mantiene alerta Roja para 12 provincias e incrementa a 10 provincias la alerta amarilla por tormenta tropical Fiona

Vídeo| COE mantiene alerta Roja para 12 provincias e incrementa a 10 provincias la alerta amarilla por tormenta tropical Fiona

Santo Domingo. En el último boletín emitido por el COE se mantienen 12 provincias en alerta roja, incrementa a 10 las provincias en alerta amarilla y 09 se mantienen en alerta verde debido a que la tormenta tropical Fiona se localiza a unos 275 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 480 km al sureste de La Isla Saona.

En ese orden, Fiona se mueve hacia el oeste a unos 15 kph, con vientos máximos sostenidos estimados en unos 95 km/h con ráfagas superiores y se espera algún incremento en las próximas 24 horas, debido a ciertas condiciones favorables.

Las provincias en alerta roja son, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata.

Así mismo, en alerta amarilla están, Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago.

En alerta verde están, San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

En tal sentido, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, pidió a la población mantenerse atento a los boletines que emitimos, así como seguir las recomendaciones que hacemos ante las lluvias que se prevén para este domingo.