UASD suspende docencia lunes 19 y martes 20 de septiembre ante paso de tormenta Fiona

UASD suspende docencia lunes 19 y martes 20 de septiembre ante paso de tormenta Fiona

Santo Domingo. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), suspendió este sábado la docencia en su Sede, recintos, centros y subcentros ante el paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Fiona.

En un comunicado la Rectoría de la Alta casa de estudios, indicó que la medida se toma con la finalidad de preservar la integridad física de sus servidores, docentes y estudiantes.

Así mismo quedo suspendida la docencia de postgrado programada para el domingo 18 de septiembre, tanto en modalidad presencial como virtual.

Finalmente exhortaron a la comunidad universitaria mantenerse alerta a las comunicaciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El COE ha colocado 12 provincias en alerta roja, 08 en alerta amarilla y 11 en alerta verde debido a que el centro de la tormenta tropical Fiona se localiza a unos 235 km al sureste de St. Croix y a unos 570 km al este/sureste de La Isla Saona.

Fiona se mueve hacia el oeste a unos 20 kph, con vientos máximos sostenidos estimados en unos 95 km/h con ráfagas superiores y se esperan incrementos de su intensidad a medida que se aleje de Guadalupe y transite por aguas del mar Caribe.