Plan Social aumenta producción de kits de emergencia para dar respuesta a posibles efectos de Fiona

Plan Social aumenta producción de kits de emergencia para dar respuesta a posibles efectos de Fiona

Santo Domingo. – El Plan social de la presidencia ha aumentado este sábado la produccion de Kits de emergencia para dar respuesta a los posibles efectos de la tormenta Fiona que de acuerdo a las predicciones meteorológicas pasará por el país el lunes.

La titular del Plan Social, Yadira Henríquez sostuvo “Desde aquí estamos trabajando 24/7 para dar respuesta a las necesidades que puedan presentarse, pidiéndole a Dios que no cause ningún mal, sino que las aguas sean benditas para todo el pueblo dominicano”

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa este sábado que la tormenta Fiona se fortalecerá en los próximos días y se esperan condiciones de huracán sobre el territorio nacional.

Fiona se localiza a las 6:00 a.m.  a unos 235 km al sureste de St. Croix. Sus vientos máximos sostenidos están en 95 kph con ráfagas superiores; su movimiento actual es hacia el oeste a unos 20 kph y su presión mínima central es de 1000 mb. Es posible que se intensifique mientras se mueve sobre el noreste del Mar Caribe.

Debido a las precipitaciones pronosticadas, la Onamet, emite una ALERTA METEOROLÓGICA ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en las siguientes provincias:

Las provincias en alerta amarilla son: Samaná,La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayo,r Gran Santo Domingo, Peravia y Azua.

En alerta verde están: Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, San Juan, Monte Plata,La Vega y Puerto Plata