Destacan reforzamiento patrullaje Policial en el DN garantiza mayor seguridad ciudadana

Destacan reforzamiento patrullaje Policial en el DN garantiza mayor seguridad ciudadana

La activa vigilancia de Z-45 ha permitido mayor tranquilidad en Villa Juana, La Fe, Villa Consuelo y otras zonas del Distrito.

Santo Domingo, DN. – Residentes en distintos sectores del Distrito Nacional, destacan el reforzamiento del patrullaje policial en esa demarcación, lo que según explicaron contribuye a mejorar la seguridad ciudadana y a garantizar la paz y la tranquilidad de la población.

Moradores de Villa Juana, La Fe, Villa Consuelo, San Carlos y Villa María, aseguran que en los últimos meses han observado mayor frecuencia de agentes policiales en las calles, lo que según explicaron contribuye a disminuir las acciones delictivas como robos, asaltos, atracos, y permite a la gente transitar con mayor seguridad.

En ese sentido, la Policía Nacional informó que continúa trabajando para mantener el clima armónico en Villa Juana y demás sectores del Distrito Nacional, implementando los operativos preventivos y realizando labores para velar por el cumplimiento de la ley, así como previniendo los hechos delictivos, tal y como se percibe en la actualidad.

La uniformada precisó que hoy más que nunca los ciudadanos residentes en estas localidades tienen mayor garantía de seguridad, no obstante continúan ampliando y fortaleciendo las labores de patrullaje.

Garantizó que los hechos continuarán disminuyendo, ya que las juntas de vecinos y la comunidad en sentido general trabaja en coordinación con las autoridades policiales “es importante que los ciudadanos afectados por eventos ocasionales denuncien y den parte a las autoridades, de esta manera están construyendo en el reforzamiento de la efectividad en la solución de los casos” tras garantizar que la Policía trabaja y mantiene la seguridad ciudadana, no obstante los casos eventuales que se presenten, tendrán de frente al cuerpo de ley y orden.

La Policía Nacional garantizó además, que la seguridad en Villa Juana, La Fe, Villa Consuelo, San Carlos y demás zonas seguirá mejorando, debido a que desde la Dirección General existe la voluntad de que los niños y niñas se desarrollen en un ambiente influenciado por la cultura, el deporte y la educación en principios y valores “hoy más que ayer, se trabaja arduamente para mantener la estabilidad encuanto a seguridad ciudadana se refiere” concluyó la institución del orden.