VIDEO|COE sugiere al Minerd suspender inicio de docencia hasta el miércoles

VIDEO|COE sugiere al Minerd suspender inicio de docencia hasta el miércoles

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ha sugerido al Ministerio de Educación (Minerd), la suspensión de la docencia desde el lunes 19 hasta el miércoles 21, por los posibles efectos de la tormenta tropical Fiona.

De igual forma, sugirió al Ministerio de Trabajo esperar el análisis que se hará este sábado conjuntamente con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), y otros organismos del Estado para determinar la pertinencia o no de llamar a labores a partir de este lunes.

En tanto indicaron que, la población debe mantenerse pendiente a los boletines que emite este organismo y al parte meteorológico de la Onamet.

La Onamet vigila estrictamente a la tormenta tropical Fiona, la cual se localiza a las 2 pm a unos 120 km al este de Guadalupe en las (Antillas Menores). Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph con ráfagas superiores; su movimiento actual es hacia el oeste a unos 22 kph y su presión mínima central es de 1005 mb. Se pronostica un pequeño cambio en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima a nuestra área.