VIDEO| "El Ebanista" antes de desgracia en La Romana: "Lo mío es trabajar de Balde"

VIDEO| "El Ebanista" antes de desgracia en La Romana: "Lo mío es trabajar de Balde"

Mostró indignación por contantes robos en apiario de su propiedad

La Romana. – Daniel Guerrero “El Ebanista”, el hombre que desató una tarde de desgracia en La Romana, al ultimar el jueves a 2 jóvenes y herir a 6 agentes policiales, grabó un video antes del hecho en el que revela su indignación con desaprensivos que saquearon y quemaron parte de un apiario de su propiedad.

Mientras caminaba por el apiario donde tenía aproximadamente 25 colmenas, el hoy occiso, mostró el arma larga que había comprado y las balas que usaría para “agarrar” a los responsables.

” Ya ustedes saben gente el otro que anda trabajando tiene 1,100 enemigos y yo desesperao por tírarmelo, yo no tengo gran cosa para ellos, pero no los encuentro… lo mío es trabajar de valde y nada más”

dijo el hombre en el audiovisual en el que se le siente sollozar.

Agregó con aparente fe que la Biblia establece que las personas deben ganarse el sustento con el sudor de su frente, “pero los atrevidos quieren acabar con nosotros”.

“Yo le dije que no relajaran conmigo que tengo el juego pesao y que yo no le tengo miedo a nadie después del creador, y que va no vale”, sostuvo.

En ese orden dijo que esa era la segunda ocasión que los desaprensivos le robaban y que compró el arma para atraparlos.

Este viernes ya suman tres los fallecidos tras el violento suceso protagonizado por Daniel Guerrero, “El Ebanista”, que tuvo lugar la noche del jueves en el sector Villa Pereira de La Romana. 

La tercera víctima de la balacera fue identificado como el segundo teniente Manuel Moisés Hernández, quien había sido rehén del matador luego de que este se mantuviera atrincherado lanzando tiros desde un colmado por más de siete horas. 

El agente Moisés Hernández era oriundo del municipio Consuelo, aunque residia en San Pedro de Macorís. 

“El Ebanista” también hirió a otros seis policías y cegó la vida de dos civiles, de estos últimos sólo uno fue identificado por las autoridades como Gamaliel Mota García.