Dice está dolido con terratenientes de la frontera.
El presidente de la República, Luis Abinader, se mostró enojado este viernes al tocar la mesa cuando hacía un llamado a los políticos de la oposición a tener “sentido de dominicanidad” y apoyar la construcción del muro fronterizo en lugar de tratar de boicotearlo.
Al hablar en rueda de prensa este viernes en el Palacio Nacional, Abinader lamentó que estén haciendo política con una obra que es fundamental para el país.
Denció que políticos de otros partidos están contactando a propietarios de terrenos y diciéndoles que cobren altas sumas de dinero por tareas de tierra, entre otras trabas.
Abinader se enoja y llama a políticos a tener sentido de dominicanidad frente al muro fronterizo.
Así mismo, el mandatario dijo que está dolido con los propietarios de terrenos, ya que no permiten a las empresas contratistas avanzar en los trabajos hasta que el Gobierno no les pague las tierras que fueron declaradas de utilidad pública, pese a que eran ellos los que en principio exigían que les protegieran sus ganados y su propia seguridad.
El Jefe de Estado dio garantías de que el Gobierno pagará a todos los que tienen terrenos afectados con la construcción del muro.