El movimiento político Patria Para Todos (MPT), calificó este viernes como, un desastre, las medidas tomada por el Gobierno ante el “deterioro de la situación, y la inseguridad que se vive en Haití”.
“Para nosotros es un desastre las medidas tomada por el Gobierno”, señaló Fulgencio Severino, presidente de esa organización política.
Asimismo, acusó a sectores poderosos de ser los responsables de adueñarse de la riqueza del vecino país.
Ante la situación de agravamiento de la descomposición politica y social que prevalece en ese país, Fulgencio rechazó, que se produzca una intervención hacia la República Dominicana.
“Nosotros rechazamos cualquier tipo de intervención en un país. Haití hay que ayudarle a que logre con sus propias fuerzas económicas y sociales a salir de la situación de inseguridad, institucionalidad y de anarquía que tienen”, sostuvo.
Se recuerda que durante su discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader manifestó, que la crisis que desborda las fronteras de Haití es una amenaza para la seguridad nacional de República Dominicana.
Fulgencio Severino ofreció estas declaraciones tras anunciarle al de un acuerdo electoral deb tres organizaciones de izquierda, con el objetivo de derrotar al PRM en los comicios de 2024.