Gloria Reyes afirma Supérate es la mayor respuesta del gobierno a los dominicanos

Gloria Reyes afirma Supérate es la mayor respuesta del gobierno a los dominicanos

La directora general del Programa Social Supérate, Gloria Reyes, afirmó que este ha sido la mayor respuesta del gobierno dominicano, ante la crisis sanitaria y de inflación, ya que se ha duplicado el refuerzo operativo, el subsidio y la ampliación de las familias.

En ese sentido, la directora de Supérate, informó que la nueva estrategia de dicho programa, contempla que no es solo una tarjeta, “es mucho más que un subsidio”, ya que “un subsidio atiende a la urgencia, a la ayuda”, y que la idea es que con el tiempo, las personas puedan dejar de depender de la ayuda que les ofrece la tarjeta, y se puedan integrar al mercado laboral, emprendimiento y autonomía.

“La crisis económica nos llevó a aumentar los subsidios, cuando nuestro plan era aumentar la salida de la gente del programa, pero hemos tratado de hacer las cosas al mismo tiempo, ante la situación del país y del mundo”, comunicó Reyes.

En entrevista para Uno más Uno, con relación a los programas que ejecuta Supérate, para la ciudadanía, Reyes agregó que, “estos programas que hemos llamado de superación económica y financiera, lo que buscan es capacitar, por ejemplo en lo técnico profesional, para conectar con el mercado laboral”.