Arrestan dos hombres en Higüey con 15 paquetes de presunta cocaína

Arrestan dos hombres en Higüey con 15 paquetes de presunta cocaína

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el marco de las acciones para enfrentar el microtráfico de sustancias controladas, apresaron a dos hombres con 15 paquetes de presunta cocaína (15, 000 gramos), mediante un operativo de vigilancia y seguimiento en el municipio de Higüey, la Altagracia.

Los agentes antinarcóticos, tras recibir informes de inteligencia, interceptaron en la Calle Doña Rosa, sector Brisas del Llano, a dos hombres a bordo de un carro, quienes pretendían realizar una transacción de presuntas sustancias controladas.

Los agentes actuantes, al requisar el vehículo en presencia de un fiscal adjunto, ocuparon en el asiento trasero un saco de color blanco, en cuyo interior se incautaron 15 paquetes de la sustancia.

Los detenidos de 36 y 45 años, según informes, formaban parte de una red que se dedica a la distribución y venta de drogas en el gran Santo Domingo y la región Este del país.

Ambos están siendo sometidos a la justicia por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras los paquetes ocupados en la operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.