Piden reparación de Liceo secundario en Cabrera tras agrietamiento de infraestructura

Piden reparación de Liceo secundario en Cabrera tras agrietamiento de infraestructura

La dirección del Liceo secundario Miguel Yanguela, en Cabrera, continúa pidiendo la reparación de dicho centro, el cuál sigue en deterioro, con paredes y techos agrietados, lo que representa un gran peligro para los estudiantes y profesores.

Desde el pasado gobierno, la directora Mónica Liriano ha enviado un sin número de cartas y reportes con evidencias de la problemática que presenta el centro educativo, y no ha recibido respuestas.

Liriano explicó en su última carta, el 12 de este mes, que el centro sufrió daños con el temblor del pasado viernes 09 de septiembre, agrietando aún más la infraestructura, representando un gran peligro para los más de 300 estudiantes que tiene el Liceo.

La directora también se ha enfrentado a las autoridades educativas locales y provinciales por esta problemática, ya que quieren trasladar estudiantes de otros centros, pero no está en condiciones por su deterioro.

Tanto la asociación de padres, madres y amigos de la escuela y las juntas de vecinos, han mostrado el apoyo a la directora e incluso acompañándola a Santo Domingo a buscar soluciones, pero en la ciudad capital, tampoco les han hecho, por lo que les hacen un llamado al presidente Luis Abinader, para que tome cartas en el asunto.