Lidom estudiará la implementación de nuevas reglas que incluye reloj de pitcheo y bases más grandes

Lidom estudiará la implementación de nuevas reglas que incluye reloj de pitcheo y bases más grandes

Vitelio Mejía expresó que deberían ser implementadas para temporada 2023-2004

La Liga de Beisbol Profesional de la Republica Dominicana (Lidom), analizará en su próxima reunión donde participan los representantes de los seis equipos criollos, la implementación de los tres cambios de reglas que la Grandes Ligas pondrá en marcha a partir del 2023, reloj para los lanzadores, límites en los ajustes defensivos y bases más grandes así lo informó a RcNoticias el presidente de Lidom Vitelio Mejía.

“Si nosotros tenemos eso sobre la mesa, lo vamos a discutir en nuestra sesión de nuestra junta de directores del próximo día 20” expresó Mejía.

El representante de la liga expreso a título personal que esas medidas se deben pensar para el torneo de la temporada 2023-2004.

“Yo pienso que esas medidas hay que verlas, estudiarlas y analizarlas. Pensar en ellas, no para este torneo si no para el próximo torneo del 2023-2024, sobretodo porque tenemos que ver a Grandes Ligas, ellos van a experimental. Pero esa es una idea personal del presidente de la Liga” manifestó.

Los presidentes de los equipos tomaran la decisión si la incorporan este año o el año próximo.

El reloj para los lanzadores, los límites con las formaciones defensivas y las almohadillas más grandes fueron las tres reglas propuestas a MLB por el Comité—una entidad compuesta por cuatro jugadores activos, seis miembros asignados por MLB y un árbitro y que fue creada como parte del Acuerdo Colectivo del 2022-26.