Intrant y Universidad Católica Nordestana firman acuerdo a favor del tránsito y educación vial en SFM

Intrant y Universidad Católica Nordestana firman acuerdo a favor del tránsito y educación vial en SFM

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), firmaron hoy un acuerdo en favor del desarrollo de planes de educación vial y mejoras para el tránsito, como parte del plan de Gobierno en beneficio de San Francisco de Macorís y la region Norte.

La rúbrica firmada por Hugo Beras, director ejecutivo del Intrant e Isaac García, rector de la UCNE, tiene el objetivo de implementar medidas para solucionar los temas de tránsito en esa demarcación, así como la integración de los pueblos de esa region, a través de líneas de transporte en beneficio de los ciudadanos, comercios y estudiantes.

Durante el acto realizado en el salón Polivaliente deesa alta casa de estudios, la academia presentó una propuesta de trabajo que contempla soluciones a la situación del transporte, basada en estudios de tesis realizados por arquitectos egresados.

Al referirse al convenio, el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, agradeció a la UCNE por la disposición del trabajo conjunto y en ese sentido dijo que “este convenio es una  demostración hacia ustedes de que que estamos buscando avanzar, no vinimos a imponer, sino a implemtar en conjunto las soluciones que podamos aplicar para mejorar la problemática del tránsito, de acuerdo a la firme voluntad de nuestro president Luis Abinader”.

En ese mismo orden, Beras, agregó que “este acuerdo es una formalidad que compromete a las partes sobre lo que necesitamos y ustedes como universidad nos dan el soporte a nosotros como institución del Estado, para tener una base de trabajo y que técnicamente podamos validar los procesos, porque hay puntos que están aquí, que van de la mano con proyectos del Gobierno para San Francisco de Macorís, como es el caso de la circunvalación, además de  otros previstos para esta region”.

De su lado,  Isaac García, rector de la UCNE, dijo que “como universidad, tenemos  la necesidad de hacer el aportes a la Sociedad de acuerdo a uno de los valores que nos caracteriza como Universidad que es  el bien común, queremos constituirnos en una mano amiga para el  Intrant en la búsqueda de soluciones vilaes para la región ”.

“Esta alianza con una institución estatal es un privilegio para nosotros, pues nuestras tesis cuentan con problemáticas que son reales  y que ameritan una respuesta conjunta y planificada, sostuvo García.

Durante la firma que obedece también al cumplimiento de la Ley 63-17, ambas partes se comprometieron a trabajar en la supervisión, fiscalización y ejecución de las cláusulas establecidas en el acuerdo, basado en propuestas que den solución a las necesidades identificadas en materia de tránsito, transporte, movilidad y seguridad vial.

Asímismo, se estableció que a partir de la firma del convenio, la UCNE pone a disposición del Intrant las instalaciones de la academia para realizar, charlas, conferencias y demás  actividades educativas y de investigación, y se otorgó un descuento de un 15 % para la matriculación en estudios de grado y postgrado para los empleados de la institución rectora del transporte.