Director de escuelas vocacionales de FFAA y PN dice capacitar a la población en mejor que darles ayuda social

Director de escuelas vocacionales de FFAA y PN dice capacitar a la población en mejor que darles ayuda social

Santo Domingo. – Juan José Otaño Jiménez, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, destacó este jueves que la formación técnico profesional de la población dominicana es mejor que las ayudas sociales que el Gobierno les pueda brindar.

«Le expresado al señor presidente que una persona recibe un aporte mayor cuando se capacita en algo técnico que cuando recibe 500 pesos, la educación es lo básico y fundamental», dijo al ser entrevistado en el programa «La Mañana con Dary Terrero»Otaño Jiménez.

Durante su intervención destacó el aspecto de inclusión de la sociedad civil en los programas de formación que se imparten desde las Escuelas Vocacionales.

En la actualidad hay 30 escuelas vocacionales distribuidas en todo el territorio nacional y en alianza con el Ministerio de Trabajo colaboran para insertarlas en el mercado laboral.

Programas innovadores

En relación a las innovaciones de las escuelas vocacionales destacó la creación de un taller de drones, la escuela de artes gráficas y cine y fotografía, este último en camino a un acuerdo con Dirección General de Cine (DGCINE) para facilitar formación en efectos especiales y manejo de armas.

Finalmente, el general Otaño Jiménez añadió que trabajan además de la mano de los programas sociales, el ministro Neney Cabrera y el programa Oportunidad 14/24, donde llevan instructores y las herramientas para impartir cursos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Juan José Otaño Jiménez, al participar en el programa «La Mañana con Dary Terrero», que se transmite por Cine visión canal 19, de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 am.