Corripio hará saque previo a choque Cibao FC y Moca FC

Corripio hará saque previo a choque Cibao FC y Moca FC

SANTIAGO.- El empresario Manuel Corripio dará el puntapié de honor el próximo sábado, para dejar iniciada las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), entre Cibao FC y Moca FC, en un partido que tendrá como escenario el estadio enclavado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Corripio ha sido invitado por la directiva del Cibao FC, que preside el ingeniero Manuel Estrella, para el encuentro que comenzará a las 6:00 de la tarde.

Cuando se eche a rodar el balón, los dos oncenos del Cibao comenzarán a disputar el primero de dos encuentros, buscando pasar a la final contra el ganador de la serie entre Pantoja y Atlético Vega Real.

El club naranja y los aurinegro se enfrentarán primero en el estadio del Cibao FC y luego en el partido de ida, en el recién iluminado estadio Municipal de la provincia Espaillat.

En el campeonato Cibao FC y Moca FC se han medido en cuatro ocasiones, resultando tres empates y un resultado a favor de los mocanos.

En la regular igualaron 1-1 el primer encuentro entre ambos, pero Moca FC se impuso en el segundo con marcador de 2-1.

En la Liguilla se volvieron a enfrentar dos veces, concluyendo el primero en un empate 1-1 y el segundo igualado 2-2.

En los cuatro partidos entre los dos oncenos de la región del Cibao se han anotado goles, 6 por los mocanos y 5 por los apadrinados del Banreservas.

El encuentro será además un match up entre el argentino Gustavo Ascona, de los visitantes y el colombiano Juan David Díaz por los locales.

Ascona es el líder goleador de la LDF 2022 con 13 goles, seguido por Díaz quien tiene 9 y en los dos últimos partidos ha anotado dobletes.

Además de Díaz que fue el líder goleador en el torneo pasado, Cibao tiene como tercer mejor a Erick Japa con un total de 5 goles y el cuarto puesto es compartido por su Compañero Cristian Alba y Kelvin Durán, de Moca con 4 cada uno.

Los dos oncenos están protegidos en los arcos por dos de los mejores porteros del país, Cibao FC cuenta con Miguel Lloyd como cancerbero titular y Moca FC con Odális Báez.

Como estratega Cibao FC tiene como Director Técnico al argentino Jorge Alfonso y Moca FC al venezolano Jean Carlos Güell.

Las semifinales arrancan el sábado a las 4:00 de la tarde, cuando el Atlético Vega Real reciba a Pantoja, en el estadio El Cóndor.