Hit Puerto Río Haina obtiene certificación sobre gestión ambiental

Hit Puerto Río Haina obtiene certificación sobre gestión ambiental

Con esta certificación la empresa operadora portuaria promueve procesos sostenibles en su estrategia corporativa

Santo Domingo, 12 de septiembre 2022. – Como parte de su compromiso con la protección del medio ambiente, HIT Puerto Río Haina recibió la acreditación de la norma ISO 14001:2015, validando así la implementación de su sistema de gestión ambiental de clase mundial.

La acreditación fue emitida y auditada por la empresa SGS, como resultado de los procedimientos definidos por HIT para garantizar la sistematización del impacto ambiental generado por su actividad y los riesgos asociados a su gestión.

Erik Alma, CEO de HIT Puerto Río Haina, expresó su satisfacción con la obtención de la certificación y el compromiso de todos los colaboradores de la empresa.

“Con esta certificación aumentamos nuestro nivel de calidad, eficiencia y seguridad en torno a la protección del medio ambiente en nuestras operaciones portuarias. Continuamos comprometidos con la mejora continua de nuestros procesos, impulsándonos a seguir incluyendo criterios sostenibles en todas nuestras operaciones”, destacó.

HIT desarrolla un programa de manejo y adecuación ambiental, desde donde aseguran prácticas sostenibles en sus instalaciones y procesos internos, algunas de las iniciativas implementadas son:

La construcción y puesta en funcionamiento de un centro de acopio para manejo de residuos peligrosos, la distribución eficiente de recolectores (zafacones) de clasificación de residuos, el cambio de todas las luminarias para garantizar un consumo eficiente de la energía, la instalación de 1,834 paneles solares con capacidad de 1 MW de generación solar y la ubicación de sensores de movimiento para prevenir desperdicios de los recursos como agua y electricidad, entre otros.

Con esta certificación, HIT Puerto Río Haina apoya el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente los relacionados con: #3 Salud y Bienestar, #7 Energía asequible y no contaminante, #9 Industria e Innovación, #13 Acción por el clima, entre otros.