Médicos convocan a marcha para el próximo miércoles 28 contra las ARS y AFP en Santiago

Médicos convocan a marcha para el próximo miércoles 28 contra las ARS y AFP en Santiago

Santo Domingo. – Bajo la consiga “No más ARS, no más AFP”, el Colegio Médico Dominicano (CMD), y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas, anunciaron este martes una marcha para el próximo miércoles 28 de septiembre en Santiago de los Caballeros, contra las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por los supuestos abusos en contra de los afiliados y médicos.

El doctor Senén Caba, presidente del gremio, informó en rueda de prensa, que marcharán en la Región Norte del país, ocupando las avenidas de Santiago hasta el Monumento.

VER VIDEO

“En efecto, esta vez marcharemos en la región Norte del país, ocupando masivamente las calles más importantes de Santiago de los Caballeros, el miércoles 28 de septiembre. Hagamos Templar el Cibao, No más AFP, no más AFP”, sostuvo Caba.

Asimismo, el presidente del gremio dijo, que se determinó la apertura de libros de firmas en plazas, centros comerciales, parques, barrios ensanches, en donde ciudadanos expresaron su voluntad de votar por una nueva ley basada en sus derechos a tener pensiones dignas, y su rechazo a cualquier intento de producir un “engendro” similar a la Ley 87-01 que favorece a empresarios generandoles riquezas.

Por otra parte, Caba agregó que, para este año, las AFP recibirán unos diez mil millones de pesos.