El vocero de los diputados del Partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, consideró que el proyecto de ley de presupuesto complementario “no piensa en las verdaderas necesidades del pueblo dominicano”, por lo que resulta lesivo para la población.
A pesar de haber sido aprobado por mayoría en la Cámara de Diputados, Fernández asegura que este proyecto plantea un aumento de 2,600 millones a la Presidencia de la República, sin que hasta el momento, se haya especificado para que serán utilizados estos fondos.
Además, señala que se prevé una suma “miserable” de 10 millones de pesos que serán destinados a la formación de militares.
“Y después nos estamos quejando”, reprochó el diputado.
El vocero de la FP dijo estar en completa oposición a este proyecto, que señaló es “sustancialmente distinto”, al que presentó hace poco el Poder Ejecutivo, en el que, según explicó, se producía un “golpe letal al sistema educativo”.
Mediante esta modificación, el Gobierno pretendía transferir 4,250 millones de pesos de Educación a otros rubros del estado.
“Lamentablemente, nuestros votos no fueron suficiente para frenar lo que a nuestro juicio, resulta lesivo para la Patria y el pueblo dominicano”, reaccionó el diputado a la aprobación de la modificación al presupuesto complementario.