Primera Dama asegura casos del Conani están en manos de procuraduría

Primera Dama asegura casos del Conani están en manos de procuraduría

La primera dama y coordinadora del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje, expresó este lunes que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), no se encuentra acéfalo y reconoció que a lo interno de esa entidad, hay mucho que mejorar para eficientizar la labor que realiza esa entidad en la protección de los menores vulnerables.

“Esto está bajo investigación de la procuraduría, el Conani no está acéfalo, cuenta con un directorio de representación de todas las instituciones, esta la directora ejecutiva”, señaló la primera dama.

Arbaje adelantó que el presidente Luis Abinader, nombrará a un presidente o presidenta, en el Conani, “entendemos que el presidente, ya va va a nombrar un presidente o presidenta, pero normalmente la función del presidente del Conani es ser representación en los organismos internacionales”.

Ante el escape de ocho niñas y la caída de otra adolescente del cuarto piso de un hogar de paso del CONANI, la Primera Dama dijo que el Ministerio Público lleva las investigaciones, agrando que ya solo faltan dos infantes por encontrarse de la que se escaparon.

informó que este lunes se reunirá el Gabinete de la Niñez con representantes de ONGs y el CONANI para darle seguimiento a la situación, “ahora mismo vamos a reunirnos con Gabinete porque articulamos políticas públicas con un grupo de ONG con el Conani y demás, respetemos a la niñez, la niñez no tiene color”, manifestó.