La primera dama Raquel Arbaje lamentó la muerte de la señora Alba Yris Mercedes, madre de la niña que había solicitado en llanto ayuda al Gobierno para la construcción de una casa y la intervección en la salud de la señora que estaba postrada en una cama.
“Cuánto lamento el fallecimiento de la señora Alba Yris Mercedes. Sé que los médicos en CECANOT hicieron todo lo posible para mejorar su condición. Lamentablemente llegó en un estado muy deteriorado y no resistió”, expresó Arbaje a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, manifestó que pese al fallecimiento de su madre, el Ministerio de Viviendas continuará con la construcción de la casa y la primera dama seguirá en contacto con la familia para ayudarles en lo que necesiten.
“Continuemos todos, como dominicanos, ofreciendo una mano amiga, solidaria y oportuna a quien lo requiera. ¡Contamos con todos!”, agregó.
Mercedes se encontraba en cama debido a una alegada mala praxis médica en un hospital de Nagua, según dijo su hija de trece años en un video donde publicó la situación en la que se encontraba su progenitora.
Luego, una secretaria de la primera dama se comunicó con la familia e iban a investigar su caso. También se comprometió en apoyarla con sus medicamentos.