Fiscales dominicanos dejan sin efecto llamado a paro convocado para este lunes

Fiscales dominicanos dejan sin efecto llamado a paro convocado para este lunes

La Dirección Nacional de la Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM), dejó sin efecto el llamado a paro de labores que había sido convocado para este lunes de 8:00 a las 11:00 de la mañana.

A través de un comunicado, FISCALDOM señaló que en una reunión de emergencia, celebrada en la mañana de este domingo, decidió dejar sin efecto la convocatoria a paro laboral por 3 horas “por razones atendibles”.

Sim embargo, se declararon en sesión permanente a los fines de que se puedan adoptar las medidas correspondientes en la lucha por sus derechos y la dignidad del Ministerio Público.

Demandas

Entre esos reclamos se encuentran que el Reglamento de Fondo de Pensiones  sea justo y equiparable a otras instituciones; Seguro de Salud Premium y mejorar el Seguro de Vida; aumento salarial, seguridad para todos los miembros, entre  otras reivindicaciones.

En cuanto a la situación que atravesó el magistrado Jhoeudis Pérez Medina, se tomarán las acciones pertinentes por la vía institucional correspondiente y por vía de las acciones judiciales que correspondan en contra de los miembros del Ciudad Tranquila de la Policía y El Ejército Nacional.  Y demandaremos el respeto a todos los miembros del Ministerio Público  a nivel nacional.