Alcaldía Santiago concluyó semana con la entrega de cuatro nuevas obras en distintos sectores del municipio

Alcaldía Santiago concluyó semana con la entrega de cuatro nuevas obras en distintos sectores del municipio

El cabildo dirigido por Abel Martínez también entregará dos proyectos de aceras y contenes ejecutados en Colinas del Yaque y en Cristo Rey, Gurabo 

Santiago. – Como ha ocurrido cada semana en la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez al frente del Ayuntamiento de Santiago con la entrega e inicio de nuevas obras, la recién concluida dejó un saldo de cuatro obras entregadas en favor de igual número de comunidades.

En la agenda de inauguraciones de la semana que concluyó, el cabildo local hizo entrega de un proyecto de aceras, contenes y señalización de calles en el sector Nibaje, obra ejecutada con recursos del Presupuesto Participativo, capítulo que el alcalde Abel Martínez viene cumpliendo de manera estricta.

Los trabajos realizados allí incluyeron la demolición de contenes en mal estado, el resane y reconstrucción de las aceras, de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto Participativo ganado por esa comunidad, donde se construyeron 4.5 metros lineales de contenes nuevos y se repararon otros 1,790 metros lineales.

También se construyeron 37.03 metros cuadrados de aceras nuevas y otros 2,052 metros cuadrados fueron reparadas, se colocaron 25 metros lineales de tuberías y accesorios de drenaje, se subieron dos tapas de registros y todas las calles del área fueron completamente señalizadas.

Otra obra entregada a sus beneficiarios fue un hermoso parque ecológico construido en el Embrujo I, proyecto ejecutado en un espacio que divide a ese sector con La Española, próximo a una cañada que era utilizado para lanzar basura y todo tipo de escombros, que convertían esa zona en un pequeño vertedero, ya el lugar luce completamente transformado.

Con la realización del atractivo parque también se corrigió parte de un problema de estancamiento de agua que se producía en tiempos de lluvias, dando lugar a un muro ecológico que se levantó como plan piloto y que podrá replicarse en otras comunidades del municipio.

La Alcaldía dirigida por Abel Martínez también hizo entrega del peatón Romelinda García, en el sector Hoya del Caimito, obra que dio paso a la transformación de una zona arrabalizada que representaba un grave peligro para los moradores de esa comunidad, que ahora cuenta con en un camino seguro, limpio, completamente iluminado y pintado con alegres colores, allí se colocaron unas bellas sombrillas multicolores que son parte de los atractivos del proyecto ejecutado.

En el ámbito deportivo, la presente administración entregó el pasado sábado  una cancha en el sector Los Cerritos, instalación deportiva que por segunda ocasión ha sido completamente remozada y sirvió de escenario para iniciar un torneo de baloncesto intermedio con la participación de niños de 13 a 14 años, torneo que cuenta con el apoyo del cabildo. La cancha fue totalmente reconstruida en toda la zona de juego, la que fue pintada con un diseño innovador, se colocaron tableros, aros nuevos y un sistema de luces modernas.

Para la semana que inicia este domingo, la gestión del alcalde Abel Martínez reanudará la entrega de nuevas obras este lunes, inaugurando un proyecto de aceras y contenes en la comunidad Colinas del Yaque, mientras que el martes entregará un proyecto similar en Cristo Rey, Gurabo, ambas obras ejecutadas con el Presupuesto Participativo.