Director Regional Sur supervisa dotaciones policiales en Pedernales

Director Regional Sur supervisa dotaciones policiales en Pedernales

Para garantizar eficiencia de labor policial en esa zona

Pedernales. El general de brigada Juan Hilario Guzmán Badia, director Regional Sur en Barahona, realizó una visita a las dotaciones policiales en la provincia de Pedernales, como parte de las acciones enmarcadas dentro del proceso de transformación institucional, para garantizar el buen desenvolvimiento de las labores preventivas en favor de la seguridad y tranquilidad ciudadana.

En este recorrido el general Guzmán Badia verificó el estado de las estructuras de los cuarteles y condiciones de los agentes del orden, pertenecientes al Departamento de Pedernales, donde fue recibido por el comandante de esa dotación, coronel Santo Dalis Novas y Novas.

Además de esta visita, el director Regional Sur aprovechó la ocasión para ir al mercado binacional, ubicado en la puerta fronteriza Pedernales, República Dominicana y Anse a Pitre, Haití, donde coordinarán con coronel José Manuel Hidalgo Brito (ERD), Interagencial del CESFRONT, y las demás instituciones militares, con el objetivo de fortalecer las medidas y operativos de seguridad ciudadana.

También conversó con el comunicador Pedro Heredia, de Pedernales, a quien manifestó que, por instrucciones del director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, la sociedad de Pedernales tiene las puertas abiertas para sus denuncias, quejas y querellas, sin distinción de personas, sin miedo, con el fin de que las organizaciones, juntas de vecinos y asociaciones, puedan contar siempre con el apoyo de la Policía Nacional.