Reconocen a dos miembros de la Policía Nacional por cumplimiento de protocolo y ética institucional

Reconocen a dos miembros de la Policía Nacional por cumplimiento de protocolo y ética institucional

Los cabos policiales rechazaron soborno de hombre detenido por porte ilegal de arma de fuego y documentación falsa

Los cabos Arodis Adames Reinoso y Christopher Montero Valdez forman parte de la patrulla que detuvo al ciudadano José Luis Rivas Valdez, de 40 años, quien transitaba de manera sospechosa a bordo de un automóvil en la avenida Duarte, próximo a una empresa de productos lácteos en Santiago.

Al ser requisado, se le ocupó una pistola marca Ekolo Firat Magnum, calibre 380mm, con siete cápsulas, la cual portaba sin ningún tipo de documentos.

En ese momento, según el reporte de los alistados, el detenido intentó sobornarlos ofreciéndoles la suma de 15,000 pesos en efectivo para que desestimen su infracción y le permitieran marcharse.

Además, les mostró un carnet militar que resultó ser falso.

Los agentes rechazaron la propuesta de Rivas Valdez y se comunicaron con su superior, el coronel Mata Rodríguez, procediendo a poner a disposición de la justicia al infractor, quien enfrenta cargos por porte ilegal de arma de fuego, intento de soborno a la autoridad y uso de documentación falsa.

Ante el hecho, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, recibió en su despacho a los dos alistados, a quienes felicitó por dar muestra de ética, compromiso institucional y apego a los reglamentos al rechazar el soborno del ciudadano

Acompañado del subdirector de la institución, general Julio César Betances Hernández y del Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, distinguió de manera honrosa a los cabos que recibieron como obsequio dos televisores y un premio en metálico. 

Además de las palabras de distinción y reconocimientos, el director de la Policía calificó el accionar de ambos agentes como un ejemplo del proceso de la transformación.

“Enhorabuena, los felicitamos…con mucho cariño, con mucha ilusión de que estos ejemplos sigan multiplicándose a nivel nacional de todos los policías”, expresó Then a los alistados.

Manifestó que su buena acción es parte de lo que la institución del orden busca promover como parte del arduo proceso de transformación y profesionalización que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader Corona, con el respaldo constante del Ministerio de Interior y Policía, dirigido por Jesús Vásquez Martínez, así como el señor Vila del Castillo (Pepe Vila).

De su lado, los cabos agradecieron el gesto del mayor general: “Es para nosotros de mucha satisfacción el hecho de que nuestro director general nos invite a su despacho para felicitarnos por nuestro accionar”.

Se recuerda que hace varios días, Then, recibió en su despacho al cabo Alfredo Díaz, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quien dio muestras de lo que significa aplicar el protocolo de intervención policial en el ámbito vehicular, y cuyo accionar se hizo viral en las redes sociales.