Presidente Abinader asiste a misa por 60 aniversario de la PUCMM

Presidente Abinader asiste a misa por 60 aniversario de la PUCMM

Santiago. El presidente Luis Abinader asistió este viernes a la solemne eucaristía por el 60 aniversario de la fundación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El mandatario llegó a la parroquia Universitaria Nuestra Señora de la Anunciación, campus de Santiago, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y el presidente del Senado y senador por Santiago, Eduardo Estrella.

La misa fue presidida por monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros, Gran Canciller de la Universidad y presidente de la Conferencia del Episcopado. Concelebrada por el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta y el obispo de La Vega, monseñor Rafael Peña.

En la celebración eucarística, la vicepresidenta, Raquel Peña leyó la primera lectura. Bb

Durante la homilía, las primeras palabras de monseñor Bretón Martínez fueron para agradecer a Dios por la oportunidad de celebrar este 60 aniversario y saludó la presencia del presidente Abinader y de la vicepresidenta Peña en la misa.

El arzobispo Metropolitano de Santiago dijo que la universidad tiene el compromiso de continuar con su deber de nutrir a la ciudadanía de los valores que permiten vivir de forma civilizada.

De su lado, el Reverendo Padre Secilio Espinal, Rector magnífico de la PUCMM, expresó que esta institución, con más de 93 mil egresados, es un referente de educación y espacio de diálogo abierto para aportar soluciones pacíficas en momentos cruciales del país que han concretado el bienestar nacional.

Estuvieron presentes el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; los ministros de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; de Salud Pública, Daniel Rivera; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez y el gerente general de Edenorte Dominicana, Andrés Cueto.

Asiste a puesta en circulación de libro de Negro Veras

Posteriormente, el mandatario, acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña, participó en la puesta en circulación del Libro “Mi parecer sobre la sociedad dominicana de hoy”, autoría de Ramón Antonio Negro Veras.

El gobernante expresó que don Negro Veras tiene dos virtudes que destacan: es un humanista y una voz rebelde que hace grandes aportes a la sociedad dominicana.

“Todo el mundo sabe que lo que escribe don Negro Veras es porque él lo siente, es porque él lo cree. Y esas voces son las que todos debemos de respetar y defender aún no estemos de acuerdo, porque sabemos que son una opinión sincera, honesta, humanista y rebelde”, agregó.

Manifestó que don Negro es una persona que todos respetan en Santiago y el país, además a quien todos tienen gran aprecio y admiración.

“Gracias don Negro por recordarnos lo que tenemos que cambiar, que mejorar. Yo creo que estamos avanzando en muchas cosas y sí es bueno tener siempre esa voz humanista, rebelde, honesta, sería y sincera que nos recuerde cuando la sociedad no va bien” significó Abinader.

Ramón Antonio Negro Veras agradeció al presidente Abinader por acompañarle en este acto y dijo sentirse bien con su presencia y que así quisiera que lo sienta el país cuando él deje de ocupar la Presidencia de la República.

“Yo quisiera que el presidente Abinader salga del Palacio Nacional con el mismo respeto y consideración que hoy le tiene su pueblo”, expresó Negro Veras.

Y agregó: “A la vicepresidenta la veo como la nueva estrella de la política decente del país”.

Al referirse a su nuevo libro, manifestó que en él habla de la amistad, de lo que identifica como lacras de la sociedad de hoy, de las campañas electorales y las acciones políticas, de su preocupación por la decadencia social, prostitución, narcotráfico; además, de la familia como célula principal de la sociedad.

Habla, también, del Papa Francisco, a quien dijo admirar y estar identificado con sus posiciones; analiza el tema de los inmigrantes haitianos, la democracia representativa, la profesión de abogado, la discriminación y sobre béisbol.

El presidente de Cecomsa, Fernando Rosario, resaltó que en don Negro Veras están los pilares de la filosofía de la institución que preside: trabajo, respeto y dignidad.

En el acto, Huchy Lora recitó una décima a don Negro Veras, a quien definió como un articulista altamente productivo, que escribe con mucha frecuencia temas de trascendencia social, con mensajes que van en la promoción de luchar por una sociedad más digna.

María Alejandra Veras, al realizar la presentación del Libro que consta de 2 volúmenes y 13 capítulos, dijo que Negro Veras es una gran humanista, con pensamiento global y holístico de la sociedad y luchador social que busca causas y respuestas y moviliza las opiniones ciudadanas.

También asistieron al acto, presidente del Senado y senador por Santiago, Eduardo Estrella; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y el vicepresidente de Cecomsa, Ricardo Rodríguez.