Ministerio de Vivienda inicia construcción de casa que niña pidió por redes al presidente

Ministerio de Vivienda inicia construcción de casa que niña pidió por redes al presidente

Duarte.- El ministerio de La Vivienda y Edificaciones, con el apoyo de la primera dama Raquel Arbaje iniciaron este viernes la construcción de la casa de la señora Alba Yris Mercedes González, por quién su hija menor de edad pidió a través de un vídeo en las redes sociales ayuda al presidente Luís Abinader.

La representante del ministerio de La Vivienda y Edificaciones, Bartola Gómez, estuvo en el inicio de la construcción, expresando que se le está dando cumpliendo al mandato del presidente Luís Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, quiénes se comprometieron al enterarse del caso.

Además estuvo presente la gobernadora Gregoria Correa quien junto a la niña dio gracias al presidente Luís Abinader y la primera dama por haber escuchado el llamado.

En cuánto a la señora Alba Yris Mercedes fué trasladada a un centro de salud de Santo Domingo para recibir mejores atenciones médicas y los tratamientos correspondientes para mejorar su salud.

Alba Yris Mercedes González, desde septiembre del año pasado está postrada en una cama luego de practicársele una cesárea en un hospital de Nagua. 

Alba Iris permaneció ocho meses recibiendo su alimentación a través de una sonda nasal, la cual le fue removida y colocada en el área abdominal.

La menor de 13 años indicó en su video que habían agotado todos sus recursos para atender a su madre, por lo que se les dificulta adquirir los productos para su alimentación y los medicamentos.