VIDEO| Adán Cáceres y Rossy Guzmán podrán estudiar su expediente en computadoras personales

VIDEO| Adán Cáceres y Rossy Guzmán podrán estudiar su expediente en computadoras personales

Los imputados del presunto caso de corrupción Coral, Adán Cáceres Silvestre y Rossy Guzmán, podrán estudiar su expediente acusario en computadoras personales, ya que éstos supuestamente presentaban inconvenientes para consultar los dispositivos ofertados por el Ministerio Público para esos fines.

Así lo determinó este viernes la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, acogiendo la solicitud hecha por la defensa técnica de los imputados, a quienes el Ministerio Público les facilitará la entrada de los equipos a sus respectivos recintos penitenciarios, además de proporcionarles el material a consultar, mediante dispositivos externos o instalados directamente en el computador.

Para revisar las pruebas, la magistrada les otorgó un plazo de 15 días laborables, contando desde el 14 de septiembre hasta el 5 de octubre. Los días lunes 12, martes 13 y miércoles 14 serán para que el Ministerio Público prepare el acceso de los dispositivos bajo fiscalización.

Fusión de los casos Coral y Coral 5G

Con relación a la fusión de los casos Coral y Coral 5G, la magistrada ortogó un plazo de 10 días laborables para que los abogados conversen con sus clientes sobre ese particular. El tiempo indicado comenzará a contar desde el 6 hasta el 20 de octubre.

VER VIDEO COMPLETO AQUÍ

Audiencia preliminar

La jueza también aplazó el inicio de la audiencia preliminar para el 28 de octubre a las 10:00 de la mañana, día en que se le dará continuidad a la audiencia sobre la fusión de los casos.

Estas decisiones de la magistrada se produjeron para que los abogados tengan la oportunidad de preparar sus alegatos de defensa.