SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, juramentó al nuevo director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), coronel Floreal Suarez Martínez, quien sustituyó al mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, designado Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
“Exhortamos al Coronel Floreal Suárez Martínez, a emular la excelencia del desempeño del Mayor General Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, esforzándose a darlo todo para una gestión exitosa, transparente e innovadora”, señaló Díaz Morfa durante la ceremonia.
Aseguró al nuevo titular que tendrá el respaldo del Ministerio de Defensa, así como de la sociedad dominicana, en el esfuerzo de seguir perfeccionando la seguridad de la Aviación Civil en el territorio nacional y el extranjero.
Al entregar el mando del CESAC, Febrillet Rodríguez presentó un resumen sobre los logros de su gestión, así como de los resultados del plan que llamó “Operación Cierre con Broche de Plata”, en referencia a los 25 años de la entidad.
Se trata de un acuerdo firmado junto al Ministerio de Turismo, en el que se invirtieron RD$21.0 millones para el entrenamiento de los agentes de seguridad AVSEC.
Destacó, además, el “Vuelo Sin Destino” realizado junto a Sky Cana para 180 AVSEC, de los cuales 176 nunca habían estado a bordo de una aeronave, con lo que se busca entrenar al personal para lidiar con las actitudes de los pasajeros y situaciones que pudieran darse en el interior de las terminales aéreas.
“Tuve el privilegio de dirigir y administrar unos recursos humanos valiosos y muy profesionales, los cuales me honraron, haciéndome sentir parte de una gran familia militar, comprometida a resguardar la integridad y la seguridad de todos los usuarios de nuestros aeropuertos internacionales, colaboración que agradeceré por siempre”, indicó el nuevo titular de la FARD.
Al asumir el cargo, Suárez Martínez se comprometió a dar continuidad a las iniciativas y proyectos encaminados al fortalecimiento institucional, a la salud y bienestar del personal, así como a una gestión administrativa eficiente y eficaz.