Ministerio de Agricultura anuncia 1er Foro “La Voz de las Mujeres Productoras Agropecuarias”

Ministerio de Agricultura anuncia 1er Foro “La Voz de las Mujeres Productoras Agropecuarias”

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció que el próximo 13 y 14 de octubre se llevará a cabo el 1er Foro “La Voz de las Mujeres Productoras Agropecuarias”, coordinado por la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM), que dirige Yndira Mejía Gutiérrez.

El foro será un espacio de diálogo, intercambio, propuestas y concertación de acuerdos sobre los avances y limitaciones de las mujeres agropecuarias entre las organizaciones que las representan y las autoridades.

El ministro Cruz, durante la rueda de prensa que encabezó en el Salón de Conferencias de su despacho, explicó que el foro nace como una estrategia con una visión de equidad y de fortalecimiento de políticas públicas en favor las mujeres agropecuarias.

“El deseo del Ministerio de Agricultura es vincular lo territorial-sectorial, impulsando el diálogo y la concertación de las políticas públicas e instrumentos para la acción a favor de las productoras del campo y sus comunidades, la seguridad alimentaria, la mitigación, adaptación y resiliencia a los efectos negativos del cambio climático y el impulso del desarrollo sostenible”, manifestó.

A su vez, la directora de la OSAM expresó que el 1er “Foro La Voz de la Mujer Productora Agropecuarias” se da en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales y el Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de apoyar e impulsar las asociaciones de mujeres productoras agropecuarias y su liderazgo a nivel nacional, las autoridades del Ministerio de Agricultura y demás instituciones del sector.