VIDEO| Iván Silva dice al ministro de Energía y Minas que su trabajo como legislador es fiscalizar

VIDEO| Iván Silva dice al ministro de Energía y Minas que su trabajo como legislador es fiscalizar

El senador de la provincia La Romana, Iván Silva, respondió este miércoles al Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, sobre la supuesta nagativa de ofrecer información sobre las empresas que comercializan el oro en la República Dominicana.

Al ser entrevistado por periodistas en su oficina senatorial, el presidente de la Comisión para la Fiscalización y la Explotación Sostenible del Litio y de Otros Metales, expresó que su trabajo a través de la comisión es fiscalizar.

El senador había solicitado informaciones sobre ese particular al Ministerio de Energía y Minas, pero según él no le ofrecieron la información requerida. Sin embargo, el titular de la referida institución, Antonio Almonte, respondió mediante un comunicado de prensa que la entidad que dirige contestó al senador indicándole que la única empresa que está extrayendo oro en el País es la Barrick Gold Pueblo Viejo, al tiempo que dijo desconocer la fuente de dónde el legislador se enteró de las 300 empresas que dice están comercial oro en el país.

Iván Silva agregó que también dirigió una comunicación al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito Bisonó, a los fines de conocer quienes son los propietarios de esas empresas. “El país tiene que saber quiénes son los dueños de esas empresas”, manifestó.