La primera dama Raquel Arbaje manifestó a través de sus redes sociales que busca la forma de unir voluntades para garantizar el derecho a la salud a niños de escasos recursos que requieren implantes cocleares.
“Cuando supe que varios niños y niñas de familias de escasos recursos requerían implantes cocleares, no vacilé en buscar la forma de unir voluntades para garantizarles el derecho a la salud”, expresó Arbaje en su cuenta de Twitter.
Señaló que se reunió con el Gabinete de Salud, presidido por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera junto al Dr. Pérez Then, para encontrar posibles soluciones.
Asimismo, recibió la visita de ejecutivos de Cochlear, quienes compartieron con nosotros sus conocimiento sobre este tema. “Estoy muy satisfecha con estos encuentros porque sé que pronto podremos comenzar a dar, por primera vez, una respuesta asertiva a esta problemática”, resaltó la primera dama.
La también presidenta honorífica del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia sostuvo que ha recibido aproximadamente 50 casos de familias bien angustiadlas y “el tiempo corre”.
Puntualizó que es importante que estos niños, que no responden a audífonos sean atendidos . “Tenemos pocos casos de adultos, pero esperamos que cuando se evalúen puedan recibir sus implantes”, agregó.