Precio del atado de varilla tendrá una reducción de aproximadamente 8%

Precio del atado de varilla tendrá una reducción de aproximadamente 8%

Santo Domingo. – El precio del atado de varilla tendrá una reducción de aproximadamente 8% y de acuerdo a los datos desde el pasado lunes 5 de septiembre se ha estado aplicando.

La información fue compartida en Twitter por el periodista Roberto Cavada quien aplaude la medida explicando que la varilla es uno de los componentes principales para la construcción, pero especialmente la construcción de viviendas y si baja el atado de varilla eso influye en el precio final de la vivienda.

La crisis internacional ha aumentado el costo de la materia prima lo que ha provocado quejas de constructores y desarrolladores inmobiliarios.

En ese orden Cavada destaca que pese a las alzas el sector productor de acero nacional, ha cumplido su promesa de suministro ininterrumpido con los mismos altos estándares de calidad de siempre.

Finalmente se destaca el rol del Asociación Dominicana del Acero por ser transparente en sus acciones y ajustar los precios de los productos al momento que se producen cambios en términos económicos para ese sector.

El sector construcción comenzó a sentir la presión inflacionaria que tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, disparando los precios de los materiales derivados del acero.

La situación produjo un desabastecimiento en el mercado internacional, siendo Ucrania uno de los grandes productores del acero en el mundo.

La República Dominicana no se encontró exenta de esta problemática, ya que más del 35 % de los hierros y metales fundidos en la nación son importados desde Ucrania.