Melanio Pared: “Cada ministro del MINERD ha estado actuando con su librito”

Melanio Pared: “Cada ministro del MINERD ha estado actuando con su librito”

Santo Domingo. El ex ministro de Educación, Melanio A. Paredes Pinales fue entrevistado en el programa “Uno mas uno” transmitido de Lunes a Viernes por Teleantillas, Melanio abordó el tema del presupuesto para la educación.

Es indispensable crear un sistema de indicadores que permita monitorear año tras año en que medida estamos impactando a nivel estudiantil, profesoral en la gestión y en los resultados de los aprendizajes que es el fin ultimo de la educación de calidad.

Afirmó Melanio A. Paredes Pinales.

Melanio afirmó que “cada ministro a estado actuando con su librito” alegando de esta manera que nadie ha monitoreado.

El grabe problema de este país es la discontinuidad de gobierno que tienen que ser en materia educativa política de estado, se construyeron muchas aulas y se abandonaron en los últimos dos años.

Afirmó Melanio A. Paredes Pinales.

El economista puntualizó que “en lugar de decir que esos recursos que sobran y que según el sobran por incompetencia, en lugar de mandarlos a que se fideicomise, hay que establecer una declaratoria de emergencia si en alguna medida cabe una declaratoria de emergencia es cuando inicia un año escolar”.

Para que un año escolar sea exitoso hay que empezarlo a organizar seis meses antes.

Afirmó Melanio A. Paredes Pinales.

Si hay un area donde no se puede improvisar es en educación, no han podido reorganizar el preprimaria que es a los 5 años y ya se piensa empezar a incluir los niños en las escuelas desde los 3 años, hay que ir por etapas antes de anunciar eso debieron ver si están dadas las condiciones.

Afirmó Melanio A. Paredes Pinales.

Melanio A. Paredes Pinales, alegó que el actual ministro de educación ha reconocido que hay problemas de aulas, que hay que alquilar espacios, que hay problemas de maestros a pesar de todo los que nombró Fulcar y hay problemas de equipamientos de escuelas.

Melanio alega que Ángel Hernández, es un especialista de la educación y es una persona que ha tenido ejercicios en términos gerenciales .