Médicos reiteran convocatoria a marcha para este miércoles contra supuesto abusos de las ARS

Médicos reiteran convocatoria a marcha para este miércoles contra supuesto abusos de las ARS

Santo Domingo.- Bajo la consiga “No más ARS, no más AFP”, el Colegio Médico Dominicano (CMD), en conjunto con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Colegio de Abogados, Colegio Dominicano de Odontólogos, Asociaciones y Gremios de la Salud, ratificaron este martes el llamado a marcha para este miércoles contra el supuesto abuso por parte de las Aseguradoras de Riesgos de la Salud (ARS).

La marcha se realizará a partir de las 10:00 de la mañana, partiendo desde el Colegio Médico Dominicano a la 10:00 de la mañana, recorriendo las avenidas Paseo de los Médicos, José Contreras y la Tiradentes, hasta terminar frente el edificio de la Seguridad Social.

“Este grandioso evento es un reto, un desafío y sobre todo un compromiso con este pueblo y más que todo con nosotros mismos para exigir desde ya el fin del ejercicio nefasto y negador de derechos a una salud y pensiones dignas en mano de empresarios que no paran en negar derechos que extorsionan usuarios y pensionados”, manifestó Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), mediante una rueda de prensa.

Asimismo, advirtió que es el inicio de todo un gran esfuerzo para continuar más unidos y ver cristalizados nuestras más sentidas aspiraciones de “No más ARS y no más AFP”.

VER VIDEO

Caba, enfatizó “Por eso desde ya! estamos convocando a todos y cada una de las sociedades médicas especialistas, presidentes y regionales, provinciales, a los movimientos médicos, colegios, gremios, alianzas sociales, a la población en sentido general que nos vemos afectados por estas compañías estafadoras, a marchar masiva y entusiasta”.