La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) se mostró totalmente opuesta a la reducción del 4% del PIB destinado a Educación.
Ante la propuesta de modificación a la Ley de presupuesto, que ha despertado el descontento de diversos sectores del país, la exvicepresidenta manifestó que el Gobierno estaría cometiendo “una barbaridad” si esto llegara a implementarse.
“Lo peor ha sido que ha cambiado dinero de Educación para ponerlo en promoción”, dijo Cedeño al ser abordada por periodistas.
Cedeño agregó que la formación académica es de suma importancia para el país, debido a que tener una sociedad educada permite alcanzar el desarrollo humano, sostenible e integral, así como también formar un capital humano que sea capaz de echar adelante el crecimiento económico del país.
“Nosotros necesitamos un país educado, sin educación no hay progreso”, consideró.
En una publicación realizada en su cuenta de Twitter, la candidata señaló que Gobierno detuvo los avances obtenidos en materia educacional durante la gestión del PLD.
“El gobierno no ejecutará más de 4 mil millones de pesos en Educación, mientras detuvo los avances de los gobiernos del PLD: construcción de planteles, almuerzo escolar y tanda extendida”.
Añadió que el 4% es un logro de la sociedad que ningún político puede echar atrás. “La educación no debe estar sujeta a los caprichos de los gobiernos cambiantes”.