Leidy Blanco: propuesta de reducción del presupuesto a educación es una afrenta a conquista de todo un pueblo

Leidy Blanco: propuesta de reducción del presupuesto a educación es una afrenta a conquista de todo un pueblo

Hace un llamado para terminar con la “politiquería” que ha lesionado educación dominicana

Santo Domingo. – Leidy Blanco García, miembro de participación ciudadana, en su cuenta de Twitter expresó su opinión concerniente al tema de la inversión del PIB en la educación.

Los países que más invierten en educación de su PIB suelen ser los más desarrollados y con mayor calidad de vida; A mayor educación mejor país. La propuesta del gobierno de reducción del presupuesto a la educación es una afrenta a la conquista de todo un Pueblo.

Publicó Leidy Blanco García en Twitter.

En ese orden, la abogada afirmó que “hablando seriamente del 4%, su reducción es revictimizar a un pueblo, a sabiendas de que este presupuesto también ha sido utilizado de manera ineficiente y corrupta, violentando un derecho tan fundamental como es la educación de calidad”.

Blanco García puntualizó que el ministerio de educación tiene mas de una década sin rendir cuentas y hace un llamado para terminar con la “politiquería” que ha lesionado educación dominicana.

El ministerio de educación que tiene más de 10 años sin rendir cuentas. Hablemos seriamente del 4% pero nunca para reducirlo, si no para eficientizarlo. Acabemos con la politiquería que ha lesionado educación dominicana.

Publicó Leidy Blanco García en Twitter.

En ese orden afirma que con el déficit de la educación en República Dominicana se necesitará más del 4% para mejorarlo.

Es más con las deficiencias del sistema educativo nacional, dentro de los peores del mundo, nos hará falta mas de 4%, hablemos de educación gratuita de calidad para todos, así deja de ser un negocio privado la educación.

Publicó Leidy Blanco García en Twitter.