Pujals sostiene que si el gobierno insiste en actuar al margen de la conquista del 4% para Educación se pondría en una difícil situación frente a la ciudadanía
Santo Domingo.- Bartolomé Pujals, director ejecutivo del Gabinete de Innovación, manifestó este marte su desacuerdo con la propuesta de recortar presupuesto que le corresponde a Educación.
En un hilo de Twitter explicó que para lograr la asignación del 4% para Educación fueron 13 años de luchas y reclamos sociales para llevar al gobierno de la nación a su propia legalidad.
“Si algo definen los presupuestos de un gobierno son las políticas con las que está comprometida. Y la educación debe ser siempre prioridad nacional. Lo es, porque sencillamente sin una buena educación la gente no puede avanzar en sus proyectos de vida”, afirma el también activista social.
En ese sentido argumenta que en lugar de reducir el presupuesto el país debe resignificar la educación.
Expresa que esta discusión debe ser sobre cómo mejorar las metodologías pedagógicas, cómo se diseminan los liceos científicos por todo el país y cómo se transforma la educación técnico profesional para que los jóvenes accedan al mercado laboral y a mejores salarios.
Pujals cierra su hilo invitando a recuperar el sentido común respecto al tema debido a que la educación y la salud son prioridad.
Este martes el ministro de Hacienda explicó en un tuit que la reformulación de 4,250 millones del presupuesto de Educación es para atender necesidades de la población.
En ese sentido expuso varios datos con los que defiende que la prioridad del gobierno en este momento es mitigar los efectos inflacionarios y al mismo tiempo proteger la población, especialmente la de escasos recursos.