Por un cable que no aparece en el país persiste problema eléctrico del Centro Olímpico

Por un cable que no aparece en el país persiste problema eléctrico del Centro Olímpico

Se espera que el cable llegue desde Estados Unidos

El problema de iluminación en algunas canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en otras áreas del complejo deportivo, se debe según el ministro de Deportes, Francisco Camacho, porque no aparece en el país un cable eléctrico.

“Colapsó un cable que en el país no lo hay, se ha licitado dos veces, no ha llegado, estamos a la espera que lo traigan de los Estados Unidos para poder darle energía eléctrica a todas esas canchas” explicó Camacho este lunes.

Reconoció el problema que hay en materia eléctrica en el Centro Olímpico, “eso fue algo que nosotros heredamos, (refierondose a la gestión pasada), un caos en la energía eléctrica del Centro Olímpico, cables que no sirven”.

Detalló que el cable que falta lo colocarán aéreo y no sosterrado e informó que se hizo una primera licitación pero que el proveedor llevó una muestra y no era el tipo de cable que se solicitaba.

“Lamentablemente por la ley de compras y contrataciones nosotros nos hemos podido hacer las cosas más rápida, simplemente lo que dice la ley licitar y esperar para colocar los cables” señaló Camacho.

Así mismo reiteró en que las edes ninguna tiene ese cable “es un cable que las Edes no lo tienen, lo hemos solitados a todas las Edes y no hemos tenido respuesta afirmativa de los cables”.