José Horacio asegura el Gobierno debe garantizar la seguridad pública ante ola de inseguridad

José Horacio asegura el Gobierno debe garantizar la seguridad pública ante ola de inseguridad

El diputado José Horacio Rodríguez afirmó el pasado domingo que el Gobierno debe reforzar y priorizar las acciones orientadas a garantizar la seguridad pública con carácter de urgencia ante la creciente ola de inseguridad y criminalidad que se vive en diversos sectores de la capital.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro con residentes de la comunidad de San Gerónimo, Distrito Nacional, en la que sus residentes externaron su preocupación no sólo por la delincuencia, sino también por la necesidad de regular el uso del suelo con el objetivo de mejorar la construcción de edificaciones evitando la reducción de espacios públicos y áreas verdes.

En este sentido, el legislador perteneciente al partido Opción Democrática, planteó que debe ser una prioridad para este nuevo ciclo legislativo la aprobación del Proyecto de ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo.

Además, consideró que se trata de un paso urgente y vital para el desarrollo del país contar con esta herramienta.

 Rodríguez reflexionó sobre estos términos durante el décimo encuentro abierto que se realiza desde la diputación que ocupa como mecanismo permanente para escuchar a las comunidades que componen la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional.