El funcionario presidirá el comité del torneo de baloncesto superior y se comprometió a trabajar por un campeonato exitoso
Santo Domingo. – El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, presidirá el Comité Organizador para el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional de la temporada 2022.
Sanz Lovatón asumió con entusiasmo las responsabilidades delegadas por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) y destacó la importancia de la práctica deportiva para promover valores como el trabajo en equipo, la resiliencia y el liderazgo en la juventud dominicana.
El torneo inicia el próximo 14 de septiembre y contará con la participación de los equipos de San Lázaro, Mauricio Báez, Los Prados, El Millón, Mejoramiento Social, Cristo Rey, Villa Consuelo y San Carlos.
El funcionario agradeció la distinción de presidir este comité, y se comprometió a trabajar junto a sus miembros para realizar un certamen a la altura de las expectativas de la fanaticada.
El comité organizador también está compuesto por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó; el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara; el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y representantes del Ministerio de Interior y Policía.
El torneo, que organiza anualmente ABADINA, es el más importante de ese deporte a nivel nacional, y seguido por cientos de miles de fanáticos cada año.
Asimismo, sirve de motivación para los jóvenes de categorías inferiores y equipos de los subsectores de estos grandes clubes, quienes arman sus selecciones con los resultados de competencias previas.
Cree en la juventud
En diferentes ocasiones el titular de Aduanas ha expresado su fe en la juventud dominicana, y los apoya desde la función que ocupa a través de los programas trimestrales de Pasantía de la DGA, donde les permite obtener experiencias laborales y conocimientos prácticos en las diferentes áreas de la institución, y ofreciéndoles quedarse en la misma a los más destacados de cada grupo